Austria, un país muy cómodo para viajar

Sin duda el contraste cultural de España con Austria es importante. Los austriacos son muy parecidos a nosotros en bastantes cosas, pero hay situaciones que vivimos haciendo este viaje que nunca jamás encontraríamos aquí.

Para empezar, el respecto absoluto que tienen el resto de conductores hacia los ciclistas. Podemos ir por cualquier carretera sin peligro. Los coches dejan bastante espacio al lado de los ciclistas, no adelantan si no hay visibilidad y van bastante pendientes.

Otra cosa que nos gustó mucho fue la tranquilidad a la hora de dejar las cosas. Deben tener un índice de robos realmente bajo. Todo el mundo dejaba las bicis sin ni siquiera atarlas en cualquier parte, incluso con las alforjas puestas y llenas. Las cadenas que nos dejaron para atar las bicis eran realmente ridículas (hasta el punto de que cuando nos las dieron nos quedamos con cara de pasmados ¿con esto no nos van a robar las bicis?). Las maletas eran dejadas en la recepción del hotel con total tranquilidad. Los primeros días esto nos llamaba mucho la atención, en este sentido el contraste con España era demasiado grande para nosotros. Pero luego nos acostumbramos y era algo que realmente nos encantó. Podíamos hacer visitas y dejar las bicis con total tranquilidad y al volver allí seguían :D

La gente es en general muy amable y educada, y el trato en todos los hoteles y restaurantes muy correcto. La mayoría de la gente habla inglés perfectamente, y aunque algunas veces no lo hablen hacen todo lo posible para comunicarse y para entender lo que les dices.
Todo está muy cuidado y limpio: tienen unos parques infantiles enormes e impecables, no hay ni un papel por el suelo ni una farola rota…

El transporte público funciona muy bien. Los trenes son muchísimo más baratos que en España, y hay muchos cada día a cualquier destino, y siempre van llenos. Dentro de las ciudades más grandes, los transportes urbanos funcionan muy puntuales.

Austria es en general un país muy cómodo para el viajero, e ideal para hacer cicloturismo.

Subiendo al centro de Grein

Saliendo de Linz

No hay comentarios:

Publicar un comentario