Hoteles

Después de hablar con varios grupos de ciclistas y buscar mucho, hemos decidido abrir esta sección con los hoteles que nos han ido comentando que están bien (si habéis estado en alguno de estos o en otros podéis comentar más abajo los que conocéis y así vamos ampliando la lista ;) ).

De momento empezamos con las etapas de ruta por Austria, y ya iremos ampliando a las demás zonas :)


Primer día: Hoteles en Passau

El primer día buscamos hoteles en la ciudad de Passau. Conviene buscar uno que esté más o menos céntrico (para poder ver esta preciosa ciudad aunque lleguemos cansados del viaje) y que esté cerca también de la estación de tren. Así pues, aquí van unos cuantos hoteles que están bien:
  • Hotel Weisser-Hase: Este fue el hotel donde estuvimos nosotros. Está bastante bien, las habitaciones y restaurante muy bien. Lo mejor del hotel es sin duda su ubicación: en pleno centro, y se puede llegar andando en un momento desde la estación de tren. Además, tiene muy cerca una parada de autobús (que nos lleva al polígono donde hay varias empresas de alquiler de bicis). En el hotel son muy amables y nos explicaron bien cómo llegar a todos los sitios que teníamos que ir. El precio de la habitación doble ronda los 130 euros con desayuno.
  • Hotel Innsento: Un hotel del que nos han hablado muy bien, a un precio mucho más asequible (unos 75-85 euros la habitación). Está en la otra orilla del río, muy cerquita también de la estación de tren aunque un poco más lejos del centro.


Segundo día: Hoteles en Schlögen

El segundo día dormimos en Schlögen. Este será quizá el día donde tengamos menos opciones para escoger, ya que en el mismo meandro sólo hay un hotel y para ir a los demás nos tenemos que subir una buena cuesta para llegar. Aun así, las opciones son bastante buenas:
  • Hotel Donauschlinge: Un hotel precioso en pleno meandro de Schlögen. Con todo lujo de detalles y un precioso spa donde relajarnos. Está ubicado en la zona más bonita de toda la ruta, y es el único que esta zona que está justo en la ruta, sin tener que desviarnos y a esta altura, así que si uno de los días lo queréis hacer en un sitio un poco más especial, este hotel es ideal (cuesta unos 120€ por habitación, depende de la temporada). Es el más popular de esta zona, y seguro que si habláis con más gente que ha hecho la ruta se han alojado aquí.
  • Gasthof-Pension Silvia: Una pensión más sencilla pero muy recomendable también. El único inconveniente que tiene es que está a unos 3 Km del meandro (tendremos que subir por la carretera y enseguida la encontraremos). Es una pensión situada en una casita en la montaña, con terraza y ambiente tranquilo. Además, está muy bien de precio (unos 60 euros).
  • Revita Hotel Kocher: Este es el hotel donde estuvimos alojados nosotros. He de reconocer que nunca había estado en una habitación tan grande. El hotel está genial y el restaurante muy bien también. Tiene una piscina-spa con zona exterior y unas terrazas muy chulas. El lugar desde luego es increíble. El principal problema que tiene este hotel es que está en un pueblecito que queda en la montaña (nos tenemos que desviar unos 5 km de la ruta para llegar, por carretera, con una buena cuesta arriba). En el hotel tienen servicio de recogida de ciclistas en el meandro (les llamamos y vinieron enseguida a por nosotros con un furgón y un remolque para las bicis). Os dejo abajo unas fotos de éste. Cuesta unos 120 euros la habitación doble.


Tercer día: Hoteles en Linz

En la ciudad de Linz tenemos muchas opciones de alojamiento. La ciudad es grande y hay hoteles de todo tipo. Al haber más competencia tenemos mejores precios: por unos 60-70 euros podemos encontrar buenos hoteles. La mejor zona es la que está en el lado sur del río, donde se encuentra el centro de la ciudad.
Igual que en otras etapas nos gustó que los hoteles tuvieran spa, en Linz tenemos muchas cosas para ver, así que nosotros sólo utilizamos el hotel para dormir y poco más...
  • Park Inn by Radisson Linz: Este hotel era nuestra primera opción (pero al final no pudimos reservarlo). Un hotel moderno, con buenas instalaciones y a un precio muy bueno (70-100 euros). Está muy céntrico.
  • Arcotel Nike: Nosotros estuvimos en éste, y estuvimos muy a gusto. Está al lado de la vía del Danubio, al lado del enooorme parque natural que tienen en las afueras, y a 10-15 minutos andando del centro (no está en el mismo centro). Las habitaciones están bien, espaciosas y muy limpias, y la comida del restaurante es de tipo buffet o carta y se come bien. La habitación sale por unos 100-120 euros sin desayuno.
  • Austria Classic Hotel Wolfinger: Un hotel super céntrico, en la misma Plaza Mayor, de tipo clásico (rococó). La noche sale entre 90 y 120 euros.
  • Hotel Garni Wilder Mann: La opción más barata, por unos 70-80 euros. Un hotel mucho más sencillo y un poco más antiguo, pero bien valorado. Queda a unos 15 minutos del centro andando. 


Cuarto día: Hoteles en Grein

Grein es un pueblecito chiquitín, y tenemos unos pocos hoteles allí mismo. Podemos escoger un hotel en el mismo pueblecito, o subir a los pueblecitos que hay más arriba (algunos con servicio de recogida en Grein y otros sin ella).

  • Pension Martha: Una pensión muy agradable, bastante nueva y en el mismo Grein. La habitación doble sale por unos 60-70 euros.
  • Wellnesshotel Aumühle: Este fue el que nosotros escogimos. El hotel es una auténtica pasada, con un precioso spa muy completo del que disfrutamos un montón, y unos alrededores preciosos. La gran pega que tiene es que no se encuentra en el mismo Grein, sino que está en el siguiente pueblo subiendo por la carretera (pocos kilómetros pero empinados). Tienen servicio de recogida en Grein, con un furgón grande y un remolque para las bicis, pero a diferencia de otros que os hemos comentado en días anteriores, hay que esperar a las horas que tienen fijadas para que nos vayan a buscar (recuerdo estar un rato esperando en una cafetería de Grein). Aun así, si no nos importa la espera, vale la pena, es de los hoteles más agradables en los que he estado. 
  • Haus Kloibhofer: Un lugar más sencillo que los anteriores pero bastante bien (puede ser una buena alternativa si la Pension Martha está llena). Se encuentra en el mismo Grein pero en las afueras (en la parte más alta). La habitación sale por unos 50-60 euros.


Quinto día: Hoteles en Melk

  • Madar Café Restaurant zum Fürsten: Esta (a mi gusto) es una de las mejores opciones en Melk. Un sitio reformado con habitaciones nuevas y muy espaciosas, en plena calle principal y por menos de 70 euros la noche. Poco más que añadir...:D
  • Wachauerhof: Muy céntrico, cerquita de la Abadía. Un hotel cómodo del que nos han hablado muy bien. La habitación sale por unos 90 euros.
  • Zum schwarzen Bären : Nosotros estuvimos en este. No se encuentra en el mismo Melk, sino que está justo enfrente, en el pueblecito que hay cruzando el Danubio, lo cual es un poco incordio en este caso (pudiendo escoger en el centro de Melk...). Hay carril bici desde el centro de Melk hasta allí. Las habitaciones son agradables y nosotros comimos muy bien y nos relajamos mucho (es muy tranquilo). Además tienen una piscina con chorros. El precio es algo más elevado: entre 130-150 euros.



Sexto día: Hoteles en Krems

  • Hotel Unter den Linden: Un buen hotel, muy cerquita del centro. La habitación sale por unos 95-100 euros.
  • Steigenberger Hotel and Spa: un fantástico hotel con un spa muy completo. Nos costará pocos minutos ir andando al centro desde allí. Lo único malo que tiene es el precio: entre 160-180 euros la habitación.


Séptimo día: Hoteles en Tulln




Octavo día: Hoteles en Viena

En Viena tenemos muchísimos hoteles donde escoger, pero ya os adelantamos que va a ser dificilísimo encontrar buena opciones aptas para todos los bolsillos: Viena es una de las ciudades más caras, y los hoteles del centro pueden llegar a costar fácilmente del orden de 200-800 euros por noche. De hecho es bastante complicado encontrar nada por menos de unos 150 euros.
Aun así, hemos encontrado varios que están bastante bien y a un precio más asequible: aquí va nuestra lista. 
  • Hotel Post View: Un hotel bastante cerca del centro, muy limpio y con gente amable. El precio es lo mejor: entre 90-100 euros la habitación doble.
  • Best Western Hotel Pension Arenberg: Un hotel-pensión sencillo, pero con muy buenas puntuaciones. En la zona centro pero más pegado al Danubio. El precio ronda los 110 euros.
  • Austria Trend Hotel Europa Wien: Nosotros estuvimos en éste, y es un hotel muy bueno a un precio contenido (unos 150-170 euros la habitación). Lo mejor era la situación: super céntrico, de modo que salíamos a la calle y ya estábamos en todo el meollo. La gente del hotel fue muy amable, las habitaciones eran muy cómodas y estaban muy limpias.
Os dejo también el enlace al listado de hoteles, por si vuestro presupuesto es más elevado o si no os importa estar en las afueras  :) Hoteles en Viena

Revita Hotel
Nuestra habitación en el Revita Hotel (enooorme)
Piscina del Revita Hotel
Piscina del Revita Hotel


¡Menuda lista hemos preparado! Os dejo los comentarios por si queréis aportar alguno más que hayáis conocido en la ruta.

5 comentarios:

  1. Hola Silvia, he tomado buena nota de los hoteles pero también nos gustaría llevarnos uns tienda de campaña, por si acaso... ¿sabes si se encuentran campings con frecuencia durante la ruta? gracias por todos vuestros consejos, son realmente utiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! sí que hay lugares para acampar. De esos no tengo toda la información ni sé exactamente cómo funcionan, normativa, etc, pero sí que he visto en los planos y en las guías que aparecen varios en cada una de las etapas.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola,
    Gracias por la información que aportas. Nos está siendo muy útil para preparar nuestro viaje. El "problema" que tenemos es de falta de días. Me temo que tendremos que saltarnos una o dos etapas y coger el tren.
    ¿Qué etapas crees que son más "prescindibles" si no se puede abarcar todo?
    Gracias.
    Miquel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel,
      hay bastante gente que se salta la etapa desde Melk hasta Krems en tren o en barco.
      La que llega a Viena tiene por un lado la emoción de que ya llegas a Viena y la entrada a la ciudad en sí es bonita, pero el resto de la ruta es por un entorno algo más industrial, no hay tantos árboles como en el resto de la ruta.
      Las primeras fueron las que a nosotros más nos gustaron; desde Passau hasta pasado Schlögen, y luego el entorno de Grein son la parte más bonita a nuestro gusto, así que esas no te las pierdas.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola Silvia, estoy calculando mi presupuesto para este viaje y me gustaría saber si hay hospedajes más económicos y aproximadamente cuánto podría gastar en comer. Por último, soy vegetariana ¿hay opciones? Gracias desde ya y un saludo.

    ResponderEliminar