Mapas y guías

Los mejores mapas para hacer la ruta en bici del Danubio no están traducidos al español (están en inglés), pero se entienden perfectamente porque usan símbolos internacionales y hace uso de los colores para diferentes indicaciones. Nosotros llevamos estos mapas y nos fueron de maravilla, se los recomiendo a cualquiera que vaya a hacer esta ruta porque en ellos viene toda la información que necesitamos. Está bien tenerlos un poco antes de hacer la ruta porque nos pueden ayudar a planificarla mejor.


Su precio ronda los 15 euros por unidad, y los podemos encontrar en Amazon:


En todos ellos encontramos:
  • Por dónde va el camino en ambos lados del Danubio (mapa de la ruta, con varias páginas por cada etapa, donde se ve al detalle).
  • Cómo es el camino en cada caso (si va compartido o no con vehículos, si hay desvíos alternativos...)
  • Dónde hay restaurantes, hoteles, talleres de bici, ...
  • Dónde están los puntos en los que podemos cruzar el Danubio, y si es un puente o un barquito.
  • Dónde están los puntos de interés cercanos y qué ver en cada pueblo y ciudad de los que pasamos.
  • En el mapa están indicados los diferentes tramos y cuántos kilómetros recorremos en cada uno. Viene una pequeña división por tramos, con los kilómetros que hay (podemos calcular los km que hacemos si vamos por la zona norte o sur del Danubio).
  • Mapa de las principales ciudades por las que pasamos.
  • Breve descripción de la ruta (en inglés) y de todo lo que vamos viendo (por etapas).
  • Lugares cercanos a los que podemos ir en cada etapa.
Los mapas están distribuidos en páginas, y conforme vamos pasando de página nos aparecen los diferentes tramos bastante al detalle.




También hay editado un libro en español, donde nos explican paso a paso todo el viaje con bastante detalle y describiendo lo que vamos a ver en cada etapa.

2 comentarios:

  1. hola que tal el libro en español , tiene mapas rutas etc o es mas completo el otro en ingles? gracias por toda la informacioan!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Esther.
    Yo tengo los libros en inglés, de la editorial Essterbauer, y sin lugar a dudas te aseguro que están mucho más detallados que el que hay en castellano.
    Además, los de Esterbauer los tienen por tramos: Donauschingen-Passau; Passau-Viena; Viena-Budapest, y Budapest-Belgrado. Lo único eso... que hay que saber algo de inglés.
    Vienen super detallados, con las distancias más que correctas, con montones de información de lo que ver en casa pueblo/ciudad, enlaces de interés, dónde comer, dormir, etc, etc. Además, también traen los tracks para gps, con el código de descarga en cada libro.
    Yo tengo los tres primeros, y he utilizado el tramo 1 y 2, y ahora estoy preparando para septiembre el tramo 3 (Viena-Budapest).
    Personalmente los recomiendo a todo el mundo, porque te puedes organizar tú tu propio viaje y ahorrarte un pastizal.

    ResponderEliminar